Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la cárcel presunto jefe de sicarios señalado de cometer ocho homicidios

Germán Eliécer Taborda, al parecer, era líder de la organización Héroes del Valle. Su actuar delictivo principalmente era Ibagué y seis municipios más del departamento del Tolima.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada

Germán Eliécer Taborda fue capturado en Ibagué por agentes de la Sijín cuando visitaba a su excompañera sentimental. Al parecer, este hombre sería jefe de sicarios de la organización criminal Héroes del Valle, financiada por ‘Los Robledo’ de Envigado.

Taborda también conocido con el alias de Tabo, fue enviado a prisión de manera preventiva, con medida de aseguramiento, a petición de la Fiscalía señalado de haber cometido por lo menos ocho de los 24 homicidios que cometió la banda

Al procesado le fueron imputados cargos por concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego; porte de estupefacientes y extorsión, por parte de un delegado en Ibagué adscrito a la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado.

Según la la Fiscalía, además de haber cometido crímenes en la capital tolimense, la organización tiene injerencia en los municipios de Alvarado, Lérida, Ambalema, Natagaima, Coyaima y Rovira, en donde se presume que el asegurado se desempeña como uno de los mandos medios.

Los crímenes

Los homicidios que se le atribuyen son los de Martha Lucía Peñaloza Morales, ocurrido el 16 de diciembre del año 2014 en Armero Guayabal.

De una persona CNI (Condición de No Identificada) de sexo masculino, cometido el 13 de diciembre del mismo año y en la misma municipalidad.

El triple homicidio de los señores Arnoldo García Arias, Yhoimar Afranio Enciso y Carlos Hernán Villamil; el 27 de septiembre del año 2015 en la vereda La Jabonera, sector La Curva La Virgen a la altura del kilómetro 16, en la vía que conduce de Ataco a Coyaima.

De Didier Alexis Martínez García Galeano, el 13 de marzo del año 2016 en el barrio La Gaviota de Ibagué, y el doble homicidio cometido en el mismo año, de Dumar Uriel Madrigal Sedano y Yamil Alberto Galvis Gómez, el 10 de junio en el kilómetro 4 en la vía que conduce de Ibagué hacia Rovira.