Pasar al contenido principal

A la cárcel ‘Payaso’, el hombre con más capturas en Honda

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El nombre de Jhon Michael Sosa Jiménez no dice mucho o prácticamente nada en Honda. Pero el alias de ‘Payaso’, con el que identifican al mismo hombre en ese municipio del norte del Tolima, es sinónimo de delincuencia, hurtos y miedo.

En un operativo de la Policía realizado en el barrio El Refugio cayó ‘Payaso’, el hombre con más capturas este año en Honda y uno de los más buscados por las autoridades.

Registros de la Policía del Tolima indican que a ‘Payaso’ lo han capturado siete veces en el 2018 y que en todas las ocasiones había logrado evadir la cárcel por decisión de los fiscales o los jueces debido a que los elementos hurtados eran de menor cuantía o bajo costo. Pero su suerte terminó, las autoridades encontraron una condena en su contra y lo enviaron a la cárcel.

‘Payaso’ estaba acostumbrado a robar planchas para pelo, un televisor, un equipo de sonido, una licuadora o una cámara de fotografía”, dice una fuente de la Policía que lo tenía en la mira.

En todas las reuniones que sobre seguridad se venían realizando en Honda el tema de ‘Payaso’ se trataba en la mesa. Las quejas de la comunidad se hicieron frecuentes, pero muy pocos se atrevieron a denunciar sus fechorías.

Las autoridades establecieron que con frecuencia le otorgaban la detención domiciliaria a pesar de su prontuario, beneficio que aprovechaba para evadir la justicia y seguir robando en las calles o entrar por ventanas, techos y puertas de las casas de Honda a hurtar.

De hecho, este lunes, el día de la captura número siete, estaba violando ese beneficio. La llamada de un hombre de 55 años al cuadrante de la Policía alertó sobre la presencia de un ladrón en su casa de El Refugio, que al parecer había ingresado por la ventana, lo que llevó a las autoridades a definir que se trataba de ‘Payaso’.

Al revisar los registros judiciales los uniformados hallaron que contra ‘Payaso’ había una condena a 4 años 7 meses de cárcel, que estaba vigente la orden de captura por los delitos de tentativa de hurto calificado y violación de habitación ajena. Esta sentencia, sumada a que el delincuente estaba violando la detención domiciliaria, llevó a que 'Payaso' quedara internado en la cárcel de Honda y no en su casa.

La Policía continuará con este tipo de controles, con el fin de garantizar, que estas personas que gozan de estos beneficios y que cumplen penas en su residencia, cumplan con la orden judicial para evitar que continúen con acciones delictivas”, dijo el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía en el Tolima.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.