Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la carcel patrullero de la Policía que violó

Como Elías Miguel Madera Martínez, fue identificado el patrullero de la Policía de Bogotá que el pasado 12 de enero violó a una joven de 20 años en la parte trasera de un bus de esa institución.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Tomada de internet

Como Elías Miguel Madera Martínez fue identificado el patrullero de la Policía de Bogotá, que el pasado 12 de enero violó a una joven de 20 años en la parte trasera de un bus de esa institución.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía, cuando la víctima junto con seis personas más intentaron colarse a la estación Veraguas de TransMilenio y por tanto, Madera Martínez los retuvo por este delito.

Posteriormente, el uniformado transportó a los infractores en un bus de la Policía, para presuntamente llevarlos a una estación a judicializarlos y, a medida que avanzaban en el automotor, a los retenidos los fueron dejando en libertad, incluso al novio de la mujer, la cual, continuó retenida y sola en la parte trasera del bus.

Pero minutos después, el vehículo se detuvo en un punto de la ciudad y, es cuando Elías fue hasta el lugar donde se encontraba la víctima, y según el testimonio entregado por la ciudadana a la Fiscalía, el patrullero le cuestionaba con qué tenía ella para ofrecerle, a lo que le responde que solo poseía un reloj, pero él insiste, hasta que se lanza sobre ella, desnudándola y abusándola sexualmente.

Es de señalar que Madera Martínez fue judicializado y durante la audiencia en el complejo judicial de Paloquemao, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo de concusión en circunstancia de mayor punibilidad. Tras la aceptación de cargos, el uniformado podría purgar una condena de hasta 16 años.

Por su parte, la Policía de Bogotá, destituyó al patrullero y a su vez rechazó este tipo de conductas.