Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la cárcel hombres que atracaban establecimientos comerciales en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de la república envió a la cárcel de Picaleña a Victor Alfonso Rodríguez, alias 14, y a Sergio Andrés Sandoval, alias Sergio, por los delitos de hurto calificado y agravado.

En las audiencias de control de garantías, los hombres no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía 23 de Ibagué. Asimismo, se conoció que los delincuentes cuentan con antecedentes por los delitos de fuga de presos, lesiones personales y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.

Rodríguez fue capturado por integrantes de la Sijin y personal de inteligencia de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el sector de San Bernardino en el municipio de Soacha y Sandoval en el barrio Cerro Gordo en la parte baja de Ibagué, por hechos ocurridos en los meses de noviembre y diciembre del año 2018.

De acuerdo con el comandante de la Metib, coronel Jorge Morales, los detenidos estarían relacionados con los hurtos realizados en uno de los puntos de la Red Multiservicios de Gana Gana en el barrio El Pedregal en donde fueron robados $1.300.000.

Del mismo modo, en un restaurante ubicado en el barrio Arkaniza Uno, en donde se llevaron los bolsos y los celulares de las personas que se encontraban en el lugar. El otro hecho fue registrado en el establecimiento público Pollos del Campo, ubicado en el barrio La Campiña, en donde hurtaron la suma de $650.000 y dos celulares.

“El modus operandi de los delincuentes, era ingresar a los establecimientos comerciales utilizando armas de fuego intimidando a sus víctimas y quitándole elementos personales y dinero producto de las actividades comerciales. Posteriormente huían del lugar en motocicleta utilizando casco cerrado y tapabocas para así evitar ser identificados por las autoridades”, indicó el alto mando.