Pasar al contenido principal

A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 12 años

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Funcionarios del CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron a un hombre de 45 años señalado de haber abusado sexualmente de su hijastra en El Barrio Yuldaima de Ibagué.

De acuerdo con las autoridades, la detención de esta persona se efectuó en el barrio Avenida de la capital tolimense, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra desde el pasado mes de agosto. 

Según el ente acusador, se encontraron elementos materiales probatorios suficientes para vincular al hombre en este proceso judicial como el presunto autor material, quien habría actuado de manera dolosa, pues sabía que se trataba de una menor de edad y que era hija de su compañera sentimental, con quien tiene un niño mucho menor.

Todo inició por una denuncia realizada en abril de este año por parte del padre de la menor, quien dio cuenta que ella le confesó que entre junio de 2016 y septiembre de 2017, había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro.

De acuerdo con la menor, el capturado la amenazaba con abandonar el hogar poniendo en riesgo la estabilidad económica de su progenitora y de su hermanito menor, por lo que la niña ocultó lo que pasaba.

Sin embargo, sus profesores y su padre notaron que algo andaba mal al ver cambios en su comportamiento, ya que se tornaba agresiva y se mostraba ausente. Además, resultaba con cortadas en sus muñecas y piernas, por lo que al confrontarla confesó que quería quitarse la vida por lo que le había sucedido con su padrastro, quien muchas veces usaría la fuerza para accederla.

Esto fue corroborado por los exámenes psicológicos y el sexológico, que dieron cuenta de un relato congruente, consistente y creíble por parte de la niña.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no aceptó, y un juez de garantías lo envió a la cárcel de Picaleña. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.