Pasar al contenido principal

A la cárcel hombre que decía ser guerrillero para extorsionar a campesinos en San Antonio

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Aldemar Rojas García, un hombre de 43 años de edad, fue capturado y enviado a la cárcel por su presunta participación en una organización delincuencial dedicada a extorsionar a campesinos y habitantes de la zona rural del municipio de San Antonio, situado al sur del Tolima. 

De acuerdo con las autoridades, Rojas habría estado involucrado en hechos que ocurrieron entre enero y febrero de este año, cuando nueve víctimas fueron visitadas por un grupo de hombres armados que vestían camuflados y con pasamontañas, en fincas ubicadas en las veredas Santa Rosa parte alta, Tetuancito y Peñalisa.

A todas estas personas les exigieron sumas entre los $2 y $5 millones, y las amenazaron de muerte y desplazamiento si no pagaban dichas cantidades. 

Rojas García fue vinculado a la investigación luego de que una pareja de esposos, que pagó $3 millones, lo reconociera. Fue así como se logró su captura en Belén de los Andaquíes (Caquetá) por parte de funcionarios del CTI y el Gaula Militar.

Por los hechos mencionados, el ente acusador le imputó ocho extorsiones agravadas (siete de ellas tentadas), concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y porte ilegal de armas de fuego. El procesado no aceptó los cargos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker