Pasar al contenido principal

A la cárcel hombre que agredió brutalmente a su expareja en el municipio de Dolores

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Por golpear a su excompañera sentimental, en hechos presentados en un hospital del municipio de Dolores, un juez envió a la cárcel a Pedro Rojas Salazar, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito de intento de feminicidio agravado.

Rojas Salazar ingresó a las instalaciones del hospital San Rafael en Dolores, lugar en el que se encontraba Lina Andrade Aguirre, su expareja de 31 años, y la agredió de manera brutal.

Según la versión del delegado del ente acusador ante el juez de control de garantías, el hecho correspondió a un “acto brutal en el que de manera desproporcionada”, Rojas Salazar se abalanzó sobre la víctima cuando acompañaba a un pariente a una cita médica.

La mujer recibió patadas y puños en diferentes partes del cuerpo, golpes que le provocaron una incapacidad de varios días, incluso, perdió el habla y la memoria temporalmente.

Al parecer, Rojas la atacó motivado por la negativa de la mujer de retomar la relación sentimental que habían sostenido.

Ante la gravedad de los golpes, la víctima tuvo que ser remitida a una clínica especializada en la ciudad de Bogotá.

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, informó que “gracias a las denuncias de los familiares y testigos de los hechos, se dio inicio a un proceso investigativo por parte de la Sijín y en coordinación con la Fiscalía 47 local de Dolores, se estableció la ubicación y posterior orden de captura contra Pedro Rojas Salazar”.

La orden de captura, expedida por el Juzgado Promiscuo de Dolores, se materializó en el barrio Centro de ese municipio.

Esta semana un juez condenó a la pena de 15 años de cárcel a Jhon Edison Espitia Salazar, acusado por el delito de tentativa de feminicidio, luego de atacar a su excompañera sentimental en hechos ocurridos en agosto del 2015 en Anzoátegui, en el norte del Tolima.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker