Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la cárcel fue enviado integrante de red de extorsionistas que delinquían en el sur del Tolima

La organización delinquía bajo la modalidad de extorsión telefónica, haciéndose pasar por integrantes de grupos armados al margen de la ley como las AUC
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Suministrada
Afranio Rojas García de 33 años de edad fue detenido en la ciudad de Tuluá, Valle del Cauca,  señalado de pertenecer a una red criminal dedicada a realizar llamadas extorsivas, principalmente en los municipios de San Antonio, Roncesvalles, Chaparral y sus áreas rurales.
 
La Fiscalía reveló en audiencia que Rojas García haría parte de una organización denominada “Los Rojas” impactada en 2018 quienes por medio de llamadas telefónicas hacían creer a sus víctimas que eran parte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) sembrando terror entre los pobladores para cobrar altas sumas de dinero. 
 
Al parecer estos delincuentes  amenazaban a los habitantes de los municipios de la zona Sur Occidental del departamento con quitarles la vida  y a la de sus familias sino atendían a sus exigencias.  
 
De esta manera el ente acusador señaló a Rojas García de los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión los cuales no aceptó.
 
Es así que el Juez encargado del caso atendió la solicitud de la fiscalía de una medida de aseguramiento por lo que Afranio Rojas García, fue enviado a la cárcel de Picaleña.