Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A la cárcel fue enviado hombre que golpeó a su esposa delante de su hija y amenazó a policías

Según relató el fiscal que asumió el caso, el hombre fue sorprendido en flagrancia por uniformados de la Policía cuando atacaba a su esposa con puños y patadas.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

Héctor Fabio Viña Rendón de 26 años de edad fue recluido en la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué, luego de que un juez con funciones de control de garantías de la ciudad le impuso medida de aseguramiento por el delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso heterogéneo con daño en bien ajeno.

Los hechos ocurrieron el fin de semana en la vereda Campoalegre del sector Doima, zona rural del municipio de Piedras, donde presuntamente golpeó de manera brutal a su esposa e hija de 2 años.

Según relató el fiscal que asumió el caso, el hombre fue sorprendido en flagrancia por uniformados de la Policía cuando atacaba a su esposa con puños y patadas.

Los policiales quisieron intervenir para salvaguardar la vida de la afectada y de su pequeña niña, pero el sujeto en medio del ataque de ira también los agredió, dañando la moto en la que se movilizaban. Incluso los habría amenazado con una supuesta granada —que dijo haría estallar— si lo detenían. Finalmente fue reducido y capturado.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas y le dictaminaron fracturas en el tabique, múltiples hematomas y laceraciones, además perdió uno de sus dientes.

El hoy asegurado, quien no aceptó los cargos imputados, ya tiene anotaciones por los punibles de violencia intrafamiliar y una condena por lesiones personales.