Pasar al contenido principal

A la cárcel el hombre que le disparó al conductor de una buseta en el barrio Protecho Topacio de Ibagué

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Andrés David Parra Rojas, alias ‘Orejas’, el hombre que en Ibagué le disparó al conductor de una buseta para robarlo, fue enviado a la cárcel por orden de un juez que lo cobijó con medida de aseguramiento.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos por los cuales tendrá que responder Parra Rojas ocurrieron en el barrio Protecho Topacio, el pasado primero de octubre.  (Ver: Conductores de busetas advierten bloqueos para exigir seguridad por casos de atraco)

Con base en testimonios de testigos del asalto, la Fiscalía informó en la audiencia pública que el procesado encañonó al conductor de la buseta con un arma de fuego para apoderarse de sus pertenencias.

Para someter a la víctima, según la investigación, le disparó y luego escapó. El transportador, identificado como Hernando Santa Vargas, debió ser trasladado a un centro asistencial donde le salvaron la vida. (Ver: Ocurren tres robos más a conductores de busetas en Ibagué)

La Fiscalía cuenta con entrevistas de los testigos, así como el reconocimiento fotográfico que hicieron sobre el presunto delincuente. La investigación estuvo a cargo de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué y el CTI.

En su momento, los conductores de busetas advirtieron bloqueos en la ciudad para exigir a las autoridades medidas de seguridad en los sitios más críticos de Ibagué.

No obstante, luego de una reunión entre la Policía Metropolitana de Ibagué y algunos conductores, acordaron implementar la tecnología en ese sistema de servicio público, incluido el botón de pánico y la participación en la red cívica de seguridad a través de whatsapp.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.