Pasar al contenido principal

A la cárcel de Picaleña fueron enviados los policías asaltantes capturados el fin de semana en Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un juez de la República envió a la cárcel de Picaleña a los uniformados de la Policía Nacional, Yeison Julián Aguilera Díaz y Javier Palma Barragán, y al civil Cristián Chacón Vanegas, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas; hurto calificado y agravado; falsedad marcaria y secuestro agravado.

En la audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Barragán, adscrito al CAI Bolivia de la Policía Metropolitana de Bogotá; Aguilera patrullero adscrito a la Dirección de Antinarcóticos, y Chacón, habrían hurtado presuntamente $138 millones de una vivienda ubicada en el barrio Jordán de Ibagué.

Los tres hombres, al parecer, llegaron hasta el lugar en una camioneta marca Chevrolet Dimax de placas DYY-255, portando indumentaria de la Policía Nacional y argumentando que iban a realizar un procedimiento judicial. (Ver: Capturados dos agentes activos de la Policía que participaron en millonario hurto en el barrio Jordán de Ibagué)

De acuerdo con la información suministrada, las víctimas habrían informado a las autoridades del hecho, por lo que de forma inmediata desplegaron un plan candado e iniciaron una persecución contra los delincuentes que terminó en el barrio Jardín de la capital tolimense y en donde lograron la captura de las tres personas.

Según el comandante de la Metib, coronel Nicolás Carmen Aristizabal, los tres hombres provenían de la ciudad de Bogotá para cometer el hecho ilícito.

“Estamos empeñados en que todo el imperio de la ley caiga sobre esos delincuentes, provengan de donde provenga, por eso estamos trabajando fuertemente para desarticular esas bandas delincuenciales que vienen de otras ciudades para cometer los hechos ilícitos”, dijo el alto mando

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker