Pasar al contenido principal

A la cárcel capitán de la Policía Antinarcóticos por transportar municiones de forma ilegal

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Un juez de la República envió a la cárcel al capitán de la Policía Antinarcóticos Óscar Andrés Saavedra y a Jhon Fredy Galvis Gallego Pinzón, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

En la audiencia de legalización de captura, imputación y medida de aseguramiento, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

El oficial fue detenido el 30 de marzo en el kilómetro 14 en el sector de La Línea, en la vía que de Armenia conduce a Ibagué, cuando miembros de la Policía de Tránsito y Transporte solicitaron el registro al vehículo Toyota Hilux gris, de placas HBU 481, en donde hallaron municiones con iniciales de USA e Israel. (Ver: Capturan a un capitán de la Policía Antinarcóticos, ibaguereño, por tráfico ilegal de municiones)

Según el ente acusador, Saavedra y Galvis serían los presuntos responsables de transportar en el asiento trasero del automotor 548 cartuchos de calibre 22,9 y 38 milímetros.

Según se pudo establecer, este material bélico salió desde Neiva y sería entregado en Cartago, en el norte del Valle del Cauca, una región en la que operan organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico.

Pese a que la justicia determinó que Saavedra y Galvis tendrán que ir a la cárcel, se pudo conocer que el Inpec aún no ha definido el centro de reclusión en donde los detenidos pasarán sus días mientras se adelanta la investigación.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker