Pasar al contenido principal

Usted está aquí

A Ibagué no le fue bien con el recaudo por comparendos en 2019

A pesar de contar con 39 agentes con cargo a la nómina del municipio y el apoyo 30 efectivos de la Policía no se cumplió la meta proyectada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Un total de $1.717 millones es el recaudo que ha obtenido el Municipio por imposición de comparendos durante el 2019. Sin embargo, no superaría la meta de 2018 cuyo recaudo fue $2.396 millones.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Juan Espinosa, indicó días atrás que el recaudo por multas de tránsito no había sido tan alto como se proyectó, razón por la cual se congeló el presupuesto para "evitar que hubiera una sobre ejecución del mismo".

El Municipio cuenta con 39 agentes y el apoyo de 30 Policías de para el control del tráfico en la ciudad.

El secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, había informado meses atrás  que los uniformados solventarían las vacaciones, incapacidades y los turnos de los agentes y asumirían la atención de los siniestros viales. (Ver: Alcaldía de Ibagué firmó el convenio con la Policía de Tránsito)

Sin embargo, también se alertó por la disminución de más del 50 % de las multas impuestas entre enero y mayo cuando no existía el convenio con la Policía.

El convenio suscrito en junio ascendió a los $570.0000.000 y vence a finales de mes.

Quedada en inversión

La Secretaría de Hacienda informó que la ejecución del presupuesto de inversión de la Secretaría de Movilidad sólo ascendía al 69 %.

No obstante, se hizo la salvedad que debido a la disminución de las metas propuestas de recaudo se congeló el presupuesto.

Los dineros recaudados por multas de tránsito deben ser reinvertidos en campañas de prevención y seguridad vial.