Pasar al contenido principal

A Ibagué le faltó planeación y berraquera, dice Andrés Botero, director de Coldeportes

Ibagué
Autor:
Autor:

El director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo que está “dolido y molesto” porque a Ibagué le faltó “interés y berraquera” para tener a tiempo los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales. La declaración la entregó este miércoles en Blu Radio.

Botero aseguró que el comité organizador y Coldeportes tomaron la decisión de trasladar buena parte de las disciplinas deportivas programadas para Ibagué porque el alcalde Luis H. Rodríguez y sus contratistas “seguían incumpliendo”, y nunca ampliaron el horario de trabajo ni el número de obreros, como se comprometieron en todas las reuniones.

Cuando los periodistas de BLU Radio lo cuestionaron por dejar para última hora el traslado de las disciplinas, cuando el fracaso estaba advertido, el funcionario se salió del apuro diciendo que la culpa fue de Ibagué, una ciudad a la que le faltó planeación y mayor compromiso de los contratistas. (Ver: Los hombres que intentaron tapar el sol con un dedo)

Néstor Morales le dijo que si no había leído ELOLFATO.COM

El director de Mañanas Blu, Néstor Morales, hizo referencia al portal ELOLFATO.COM, el medio digital de Ibagué que denunció la cadena de irregularidades, incumplimientos y retrasos de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales, para insistirle en que si no se había demorado mucho para decidir algo que todo el mundo sabía que iba a ocurrir. (Ver: Grave error del IMDRI provoca nueva licitación en el Parque Deportivo)

Andrés Botero volvió a responsabilizar a la administración local y a los contratistas, y remató con esta frase: “creíamos en Ibagué, confiábamos en Ibagué, confiábamos en los contratistas”.

Botero y sus contradicciones 

“Pa’ qué te digo que no si sí” y “como digo una cosa digo otra”, son dos frases de la ‘Chimultrofia’, uno de los personajes más famosos del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, que resumen las contradiciones de Coldeportes sobre los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

Andrés Botero dijo muchas veces que el tiempo era ajustado pero que Ibagué alcanzaría, que los contratistas estaban trabajando duro y que el alcalde tenía todo el respaldo del Gobienro, pero ahora asegura otra cosa.

Nadie olvida que el funcionario anunció que trasladaría las competencias de BMX y sóftbol, y unos días despúes, reculó.

Entre el 6 de julio y el 21 de julio, Andrés Botero cambió de parecer y manifestó que la pista de BMX y el estadio de sóftbol eran escenarios “fáciles de construir” y que esas competencias se quedaban en Ibagué. (Ver: Coldeportes aplicó el discurso de la 'chimoltrufia' con los Juegos Deportivos Nacionales)

Para muchos, el director de Coldeportes se lavó las manos y responsabilizó a Ibagué del desastre de los Juegos Deportivos Nacionales para mantener su imagen de ejecutivo del deporte ante el país.

Fotos: suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker