Pasar al contenido principal

A finales de julio liquidarían contratos de los Juegos Nacionales que dejaron Luis H. y Orlando Arciniegas

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Rodolfo Salas, abogado del Imdri, afirmó que la Alcaldía de Ibagué liquidará los contratos del Parque Deportivo y de la Unidad Deportiva de la calle 42 a finales del mes de julio, con el fin de desentrabar el proceso de reconstrucción de estos inconclusos escenarios.

"El Imdri ha venido emprendiendo una labor ardua, tanto técnica como jurídica y financiera, para la liquidación de dichos contratos que ya se tendría a finales del mes de julio", expresó el abogado.

En este sentido, la administración municipal tiene como objetivo reutilizar los recursos que no se perdieron en la primera etapa del desfalco de los Juegos Nacionales, para rediseñar estos escenarios deportivos de la capital del Tolima.

"Teniendo en cuenta que hay carencia de recursos en Ibagué, lo que se pretende es reutilizar los recursos que se salvaguardaron, pero previamente hay que liberarlos a través del acto de liquidación", explicó el abogado.

Por otra parte, indicó que luego de llevar a cabo este proceso, se procedería a liquidar los convenios interadministrativos con Coldeportes y la Gobernación del Tolima, con el fin de reinvertir los recursos en la ejecución de estas obras.

Según el abogado, en las cuentas de Coldeportes existe una suma equivalente a $25.000 millones, en las de la Alcaldía de Ibagué hay $26.000 millones y en la Gobernación $1.980 millones. Además, se esperan obtener más de $10.000 millones de las aseguradoras responsables por el incumplimiento de los contratistas.

De este modo, se contaría con aproximadamente $63.000 millones para la reconstrucción de estos inconclusos escenarios en los que por ahora no pueden entrenar miles de deportistas ibaguereños.

Por último, el abogado manifestó que al finalizar la liquidación de contratos y convenios, se espera tener adjudicado el contrato de los ajustes de los diseños de los escenarios para garantizar escenarios en condiciones propicias para los deportistas.

"El Imdri está trabajando con Coldeportes de manera conjunta para estructurar esa convocatoria pública, pero aún no hay fecha exacta. La próxima semana nos reuniremos con Coldeportes para que nos asesoren en la estructuración de ese pliego", concluyó el abogado.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.