Pasar al contenido principal

A finales de diciembre, colombianos podrán viajar a Europa sin visa

Ibagué
Autor:
Autor:

En diciembre de 2015 entrará en vigencia el convenio que excluirá del requisito de visado para los colombianos que deseen visitar los países que conforman la Unión Europea.

El anuncio lo hizo el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados de España, Javier Barrero López, durante una visita que hizo este martes el Congreso de Perú, junto con una delegación de diputados españoles, informaron medios internacionales. (Ver Diario El Comercio de Perú)

"Se está en el trámite a través del cual el Consejo tiene que firmar el convenio y luego los trámites parlamentarios para hacerlo posible, confiamos que a finales de diciembre", precisó Barrero a la agencia española de noticias EFE.

Esta noticia tiene expectantes a miles de colombianos que desean visitar Europa y no han podido hacerlo por el dispendioso trámite de solicitud de visa.

Los países europeos por los cuales los colombianos podrían transitar libremente son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Foto: Aeropuerto Eldorado
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker