Pasar al contenido principal

A dos días de la segunda vuelta presidencial Fajardo insiste en su voto en blanco

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A dos días de la segunda vuelta presidencial, el excandidato Sergio Fajardo salió nuevamente a la defensa del voto en blanco. Pidió respeto por su posición y aclaró que este no es voto contra la paz, sino un acto de independencia frente al gobierno que vendrá.

“Faltan pocas horas para las elecciones y solo quiero, antes de que sepamos quien va a ser nuestro presidente, hacer una breve observación sobre uno de los comentarios más repetidos: votar en blanco es votar contra la paz, votar por la guerra. Naturalmente este comentario supone que hay una paz que es la que queremos todos y los que votamos en blanco somos culpables de la guerra. Es un comentario totalmente errado”, explicó.

Precisó además que siempre apoyó la paz y lo volvería a hacer. Sin embargo, le recalcó a sus críticos que el plebiscito por la paz perdió pese a ese respaldo que él y muchos le dieron, dejando pasar así “la gran oportunidad para pasar tantas décadas y páginas asociadas con la violencia y destrucción”. (Ver: Sergio Fajardo y Jorge Robledo votarán en blanco en la segunda vuelta presidencial)

“Como pasa tantas veces, la respuesta de muchos a favor de la paz ha sido encontrar en otros, nunca nosotros, la responsabilidad, la culpa, de que las cosas no se dieran como queríamos. Es más fácil siempre echar culpas que reflexionar sobre las fallas propias”, expresó Fajardo.

Por otro lado, hizo énfasis en que pese a que el No salió victorioso en el plebiscito por la paz, todos los colombianos tuvieron que seguir adelante y los que creían en la paz seguir en la lucha, aceptando ese resultado, porque es así como se construye esa paz que tanto se anhela.

“…muchas personas votaron por ellos (los líderes del No) y por más que las descalifiquemos ahí están y es precisamente con ellas con quienes tenemos que construir la paz. Entenderlas, respetarlas, reconocerlas para eventualmente abrir un camino para transformarnos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz, que trastabilla con todas las deficiencias y errores acumulados, es la gran tarea de quienes queremos la paz”, señaló. (Ver: Por coherencia “ni Petro ni Duque”: Sergio Fajardo)

Con ese ejemplo, Fajardo indicó que lo mismo deberían hacer los colombianos en este nuevo momento crucial para el país: respetar las posiciones de cada uno, dejar de señalar a quien no opine igual y decirle no a las agresiones que busca infundir miedo e incertidumbre con el objetivo de sumar votos.

Finalmente, dijo que se mantiene en su decisión de votar en blanco pese a las agresiones y calificaciones negativas que ha recibido a causa de esta posición.

“Una de las razones más importantes para votar en blanco es señalar que ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia. El voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto”, concluyó el exgobernador de Antioquia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker