Pasar al contenido principal

A dos días de cerrarse convocatoria para Contralor, Concejo de Ibagué solo ha recibido una hoja de vida

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A dos días de cerrarse la convocatoria que adelanta el Concejo de Ibagué para elegir Contralor en propiedad, solo se ha recibido una hoja de vida. El plazo se cierra el próximo jueves 31 de mayo.

Así lo precisó el presidente del cabildo, William Rosas, quien señaló que espera que sean más las hojas de vida que lleguen al Concejo antes de las 4:00 de la tarde del jueves. (Ver: ¿Es profesional y está desempleado? Postúlese como Contralor de Ibagué)

“Hemos recibido tan solo una hoja de vida, registro lunes 9:00 de la mañana, esperando desde luego, que como todos nosotros dejamos para última hora. Tener en cuenta que el plazo es hasta las 4:00 de la tarde del próximo jueves 31 de mayo y esperamos que llegue completa la hoja de vida con todos los requisitos que se encuentran publicados en la convocatoria de la Pagina web del Concejo”, indicó Rosas.

Sobre la identidad de la universidad que se encargará de revisar las hojas de vida que seleccione el Concejo para postular a los finalistas, el cabildante dijo que hay varias instituciones que han mostrado su interés en participar del proceso, pero que hasta el momento no se ha definido nada.

“Existen unas universidades interesadas, no las puedo mencionar porque hasta ahora se está realizando el estudio de mercado. Estamos esperando que tengamos la posibilidad ya finalizada esta etapa electoral (…) para realizar una respectiva convocatoria pública y contratación”, explicó.

Los profesionales no creen en el Concejo

Para el abogado Fernando Varón Palomino este escenario deja ver la falta de credibilidad que tiene el Concejo de Ibagué, debido a sus múltiples desaciertos en las elecciones de Personero y Contralor.

“Los profesionales no se presentan por una sencilla razón, ya saben que de ante mano eso está designado por cuestiones meramente políticas. Veo yo que la gente seria y capacitada no se va a aventurar a que lo tomen del pelo en una convocatoria que de por sí ya está muy cuestionada”, señaló Barón Palomino.

Insistió en que, aunque es posible que antes de la fecha de cierre lleguen más hojas de vida porque pueden inscribirse personas de otras ciudades, en Ibagué y el Tolima "no le ven mucha seriedad a esa convocatoria".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker