Pasar al contenido principal

A 14 sube el número de infectados por COVID-19 en Ibagué; los cinco nuevos casos se contagiaron en el exterior

Con estos 14 casos de Ibagué, el Gobierno Nacional reportó que la cifra de infectados llegó a 1.065 y las víctimas mortales son 17. 
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

Crece el número de personas infectadas con el coronavirus en Ibagué. El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que el número de infectados subió a 14. 

Se trata de cuatro mujeres y un hombre, todos contagiados en el exterior.

EL OLFATO conoció que tres pacientes adquirieron el virus en Estados Unidos. Los casos corresponden a dos mujeres, de 48 y 26 años, y un hombre de 31.

La cuarta infectada es una mujer de 63 años, proveniente de España. Y la quinta, es una mujer de 55 años, que estuvo en un crucero por el Caribe.

Según el Gobierno, los pacientes se encuentran estables, en sus lugares de residencia, y bajo supervisión médica.

La ciudad permaneció una semana sin reportar casos nuevos de COVID-19, pues más de un centenar de pruebas que estudió el INS durante estos ocho días arrojaron resultados negativos. (Ver: Descartan 140 casos sospechosos de coronavirus en Ibagué y 63 continúan en estudio)

Con estos 14 casos de Ibagué, el Gobierno Nacional reportó que la cifra de infectados llegó a 1.065 y las víctimas mortales son 17. 

Asimismo, el número de personas recuperadas es de 39. 

Los nueve casos anteriores 

De los otros nueve pacientes de Ibagué se sabe que seis contrajeron virus en el exterior (tres en España y tres en Estados Unidos) y los demás se infectaron por contacto con personas que eran portadoras del coronavirus. (Ver: Nuevo caso de COVID-19 en Ibagué, esta vez proveniente de Estados Unidos)

Es de señalar que una de las infectadas, una mujer de 26 años, se encuentra en este momento internada en una UCI de la ciudad. 

El primer reporte de coronavirus en Ibagué se dio el pasado 18 de marzo, en un hombre de 36 años de edad. Ese paciente estuvo internado varios días en la Clínica Tolima y fue dado de alta el viernes 20 de marzo. (Ver: Primer paciente diagnosticado con el coronavirus en Ibagué salió de la Clínica Tolima)

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.