Pasar al contenido principal

50 menores que protagonizaron disturbios en El Espinal fueron capturados

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Las autoridades capturaron en las últimas horas a 50 menores de edad que estuvieron involucrados en varios saqueos de locales comerciales en el municipio de El Espinal.

(Ver: Capturan a 15 personas y a un menor de edad por saqueos a Supercundi de Melgar)

Según el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra, durante los disturbios, los adolescentes quemaron llantas en las vías y lanzaron piedras en contra de las vitrinas de seis almacenes comerciales, de los que hurtaron varios elementos.

“Capturamos a siete grupos conformados por varios menores de edad, de los cuales se judicializarán 15 por diferentes actuaciones referentes al ataque a servidor público y por incitar a la protesta”, manifestó el oficial.

(Ver: Acabaron con mi trabajo y con la comida de nuestras familias: empleado de Supercundi)

Los propietarios de los locales robados, señalaron que las pérdidas a causa de los actos vandálicos perpetrados en la noche del martes, ascenderían a los $50 millones.

“Se nos llevaron un computador, muebles, mesas, sillas y decoración que vendíamos en el almacén. Aparte nos causaron daños en la infraestructura. No sabemos quién nos va a pagar los daños que hicieron”, aseguró Marlon Forero, administrador de un local de muebles saqueado.

Asimismo se registraron otros desmanes contra el supermercado Colsubsidio y una entidad bancaria ubicada en el centro de la ciudad.

Tras los disturbios que alteraron el orden público, la Alcaldía, después de un nuevo consejo extraordinario de seguridad, decidió aplicar la ley seca y el toque de queda a partir de las 7:00 de la noche de hoy miércoles hasta las 6:00 de la mañana del jueves 22 de febrero.

Las medidas también cobijan el cierre de establecimientos públicos y la prohibición de circulación o movilidad sea a pie o utilizando cualquier medio de transporte.

Ejército reforzó vigilancia en varios municipios

Por su parte el Ejército a través de la Sexta Brigada reforzó con pie de fuerza la vigilancia en los municipios de Lérida, Melgar y El Espinal, implementando varios dispositivos de seguridad que han devuelto la tranquilidad.

Igualmente hicieron un llamado a la población para que no intervengan en los procesos de extinción de dominio que realizan las autoridades en estas zonas del departamento.

(Le puede interesar: Mientras Farc niega su vínculo con supermercados, Fiscalía se reafirma en su acusación)

“El Ejército se encuentra en control de los cascos urbanos. Le pedimos el favor a la población que no obstruyan los procesos judiciales que están en transcurso. Se está haciendo una expropiación por parte de la Fiscalía de algunos inmuebles pertenecientes al supermercado Supercundi. La idea es que la calma retorne, estamos apoyando las medidas restrictivas en estos municipios”, dijo el comandante de la Sexta Brigada, general Marco Mayorga.

De otro lado, gracias a los patrullajes de la Policía en el municipio de Melgar, la situación ya volvió a la normalidad y por el momento no se reportan alteraciones del orden público, luego de aplicarse el toque de queda.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker