fbpx $2.800 millones que iban para las fiestas de junio se invertirán en la atención del COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

$2.800 millones que iban para las fiestas de junio se invertirán en la atención del COVID-19 en Ibagué

Los recursos serían destinados a la realización del 48 Festival Folclórico Colombiano, pero ante la emergencia sanitaria serán invertidos en ayuda social.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confirmó el traslado de $2.800 millones para atender la emergencia en salud pública y brindar asistencia social a las familias humildes de la ciudad.

Los recursos se tenían destinados para la realización del Cuadragésimo Octavo Festival Folclórico Colombiano que se llevaría a cabo en junio, pero ante la crisis sanitaria por el coronavirus, que deja nueve personas infectadas en Ibagué, se trasladaron los recursos. (Ver: En veremos realización del Festival Folclórico Colombiano en Ibagué por el coronavirus)

“Hoy no estamos pensando en fiestas, estamos concentrándonos en las inversiones en la salud, en la vida y en la nutrición de las familias, garantizando la seguridad y el cumplimiento de las normas” dijo Hurtado.

El Gobierno Nacional permitió a alcaldes y gobernadores hacer traslados de recursos de destinación específica para prestar ayuda a las familias vulnerables y en condición de pobreza.

La Gobernación del Tolima cuyos aportes a la realización de las festiviades ascienden alrededor de los $2.200 millones también digirá estos dineros a los programas sociales.

El secretario de Cultura, Ricardo Cadavid, precisó que por el momento el Festival Folclórico Colombiano no se llevará a cabo, por lo tanto, las convocatorias del reinado y encuentro Municipal del Folclor 2020 que adelantaba la Administración Municipal, se suspendieron hasta nuevo aviso.

“Es importante que la gente entienda que necesitamos infraestructura cultural, teatro, festivales… pero que el valor más importante por sobre todas las cosas, es la vida. Desde esa perspectiva, este año es evidente que las fiestas folclóricas no se van a poder realizar” puntualizó el funcionario.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker