Pasar al contenido principal

Usted está aquí

2.400 policías reforzarán la seguridad de Ibagué durante la Semana Santa

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué lanzó la campaña, Juntos construimos convivencia y seguridad, con la cual se pretende brindar seguridad a los propios y visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Es por eso que, 2.400 uniformados se encargarán de reforzar los patrullajes en diferentes sitios de la ciudad que tendrán afluencia de público tras las celebraciones religiosas programadas. (Ver: Suspenden circulación nocturna de motocicletas en Ibagué)

En los espacios de mayor congregación durante la Semana Mayor, cerca de 500 uniformados de la Policía estarán prestando el servicio de vigilancia.

“Venimos implementando dispositivos de seguridad en los lugares a donde las personas van a ir a ejercer la actividad espiritual.

“En esta Semana Santa contaremos con 17 cuadrantes turísticos que brindarán acompañamiento en los sectores de el Cañón del Combeima, el Totumo y todos los sitios en donde sabemos que los visitantes de la capital Tolimense van a recorrer”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Gabriel Bonilla. (Ver: Habrá restricciones en el acceso al Cañón del Combeima durante Semana Santa)

Según el uniformado, 100 policías de la Seccional de Tránsito controlarán la movilidad en el área metropolitana de la ciudad, “habrán puestos de control a las afueras de la capital tolimense para garantizar la seguridad y reducir los índices de accidentalidad de los más de 24.400 vehículos que se movilizarán por la Ciudad Musical”.

Según las autoridades, la campaña, Juntos construímos convivencia y seguridad, un  componente destinado en las calles para reducir los delitos que más afectan a la ciudadanía y, al mismo tiempo, garantizar la tranquilidad a través del Código Nacional de Policía y Convivencia.

Asimismo, habrá control en las plazas de mercado y centros de abastos a la venta de pescado y de otros productos, para verificar que estén en perfecto estado y se realizarán controles a los sistemas de pesos y medidas para comprobar que estén debidamente calibrados.