fbpx Vea a qué vino una delegación surcoreana a Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Vea a qué vino una delegación surcoreana a Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El gerente del Ibal, José Alberto Girón, se reunió con la delegación coreana que visitó la planta de tratamiento de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado con el objetivo de continuar con la consolidación del plan maestro de residuos sólidos para Colombia.

Según Girón, Ibagué fue escogida en compañía de Santa Marta para implementar un plan maestro de tratamiento de residuos sólidos porque ambas ciudades cuentan con todas las condiciones que requiere el gobierno de Corea del Sur para ayudar con dicho proyecto.

"En Agosto se entrega el primer informe final para discusión de los ministros de ambiente de Ambiente de Corea del Sur y la ministra de Vivienda de Colombia. Ese documento va a generar un plan para poder ser la guía para Colombia en poder replicar las experiencias exitosas que se tienen en Corea para poder ser aplicadas aquí en nuestro país", dijo Girón.

Además de ello, el gerente del Ibal resaltó la importancia de la visita de la delegación surcoreana, toda vez que ello representa un reconocimiento para Ibagué como una ciudad que se proyecta ambientalmente sostenible. 

"Esta visita es sumamente importante porque se le está dando relevancia a una ciudad intermedia como Ibagué, que tiene organizada su plan de gestión integral de residuos sólidos, tiene un operador, tiene una empresa constituida de manera fuerte, como es Ibagué Limpia, y además tiene una Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente que es la que está encargada de este proceso, obviamente todo en cabeza del señor Alcalde", manifestó el funcionario.

Así pues, una vez se tenga un documento final en el próximo mes de octubre, este será presentado a los gobiernos de Colombia y Corea del Sur. (Ver: Alcaldía busca apoyo de Corea del Sur para el manejo de basuras en la ciudad)

“A partir del informe final del  plan maestro de residuos sólidos, el Gobierno Nacional expedirá nuevas normas o resoluciones a través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio con el propósito de incorporar las recomendaciones del gobierno coreano sobre el manejo de desechos”, concluyó Girón.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker