Pasar al contenido principal

Usted está aquí

17 personas fueron capturadas por presuntamente haber extorsionado desde la cárcel de Picaleña

Según las investigaciones, los capturados llamaban a sus víctimas y los engañaban en la modalidad extorsiva de tío-tía. Dicho delito lo habrían cometido al interior de la Coiba de Picaleña, cuando estuvieron recluidos entre los años 2012 y 2015.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: Fiscalía

En cumplimiento a lo ordenado por una fiscal seccional, fue posible la judicialización de 17 personas señaladas por la Fiscalía de extorsionar a ciudadanos desde la Coiba de Picaleña en Ibagué.

Dicho delito lo habrían cometido los implicados al interior del referido penal, en el cual estuvieron recluidos entre los años 2012 y 2015.

Según las investigaciones, los procesados llamaban a sus víctimas, elegidas al azar, a quienes engañaban en la modalidad extorsiva de tío-tía.

Posteriormente, un familiar de los delincuentes reclamaba el dinero enviado por la víctima y lo ingresaba a Coiba para entregárselo a los detenidos.

Ninguno de los señalados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y fueron enviados nuevamente a prisión, mientras avanza la investigación.

Las capturas fueron concretadas por miembros del Gaula de la Policía en San Sebastián de Mariquita (Tolima), Villavicencio (Meta), Pereira (Risaralda), Armenia (Quindío), Bucaramanga (Santander) y Bogotá.

Los señalados son: David Mauricio Salbarrieta Gómez, José Nilson Oviedo Trilleros, William Guillermo Guzmán Arias, John Jairo Sierra, Diego Mauricio Aguilar Ramírez, Andrés Mauricio Rodríguez Robayo, Camilo Andrés Rojas Morales, Sergio Manuel Garcés Valencia, Diego Armando Bermúdez Bello, Angélica Galarza Montoya, Andrés Ramón Suárez Palacio, Danni Alejandro Bedoya Acosta, Jhon Alexánder Mellizo, Edwin David Gómez Forero, Jacinto Ortega Gamboa, León Jairo González Pareja y John Fanor Sabi Salinas.