Pasar al contenido principal

132 personas han sido atendidas por la Unidad de Salud Mental de Ibagué

De ese total de personas atendidas, 69 son hombres y 63 mujeres.
Salud
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Desde que fue reinaugurada la Unidad de Salud mental en el presente año por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, 132 pacientes se han visto beneficiados con los servicios de consulta psiquiátrica y psicológica.

De ese total de personas atendidas por los especialistas en la Unidad de Salud, ubicada en el sur de la ciudad, 69 son hombres y 63 mujeres.

Carlos Cuellar, gerente de la USI, indicó que este reporte corresponde al periodo comprendido desde el 22 de agosto hasta el 17 de noviembre de 2020.

“Nosotros hace un mes y medio tenemos habilitado hospitalización psiquiátrica. Antes solo se le daba atención psicología sin cobrar psiquiatría porque el psiquiatra realizaba un acompañamiento por falta de habilitación”.

Asimismo, el funcionario sostuvo que la población atendida oscila entre los 4 y 75 años de edad, y que los principales motivos de ingreso a la Unidad son ideación suicida, intento de suicidio y comportamiento desorganizado.

Para el funcionamiento de esta unidad, la Alcaldía invirtió este año $ 1.600 millones en infraestructura, dotación, equipos especializados y talento humano.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker