fbpx 117.000 vacunas Pfizer llegarán a Colombia este lunes primero de marzo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

117.000 vacunas Pfizer llegarán a Colombia este lunes primero de marzo

Iván Duque indicó que estas dosis fueron conseguidas mediante el mecanismo Covax para la lucha contra el COVID-19.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Minsalud

El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este lunes primero de marzo llegarán al país 117.000 vacunas de Pfizer mediante el acuerdo internacional Covax.

Así lo informó este viernes en el departamento del Meta durante la cumbre de Gobernadores que se adelanta en el este territorio.

“El próximo lunes primero de marzo llegarán a nuestro país 117.000 vacunas de Pfizer del acuerdo con Covax. Somos el primer país de América en recibir estas vacunas de Covax y el segundo país en el mundo”, dijo.

El mandatario nacional recalcó que esto se llevará a cabo en el país “porque nos preparamos a tiempo y porque decidimos hacer ese acuerdo multilateral y tener la sostenibilidad en el suministro de las vacunas”.

La estrategia mundial conocida como Covax, conformada inicialmente por 89 países, tiene el fin de garantizar la adquisición de potenciales vacunas contra el COVID-19.

“A los que dijeron que Covax no servía, que eso no era real, que eso era una ilusión, la respuesta son los hechos. Porque aquí actuamos con hechos y actuamos pensando en el bienestar del pueblo colombiano”, puntualizó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker