Pasar al contenido principal

Ibagué colapsó por protesta de transportadores

Ibagué
Autor:
Autor:

Ha sido un viernes difícil para los ibaguereños. La movilidad colapsó en varios sectores de la ciudad por la protesta de un importante número de trasportadores que se opone al cambio de rutas que implementó la secretaría de Tránsito, Martha Pilonietta, desde el pasado 27 de noviembre.  (Ver: Este es el cambio de rutas que hizo la Alcaldía)

A través de las redes sociales, los afectos han reportado bloqueos en la avenida Ambalá, en el sector de El Vergel, y en el corredor de la carrera Quinta, principalmente en la calle 37.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández, dijo que los transportadores pueden protestar pero no afectar la movilidad del resto de los ciudadanos, y que por eso han coordinado operativos con la Policía de Tránsito y el ESMAD para reestablecer el orden.

Los líderes de la protesta dijeron que pretenden llegar hasta la plaza de Bolívar para llamar la atención del alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. “Vamos subiendo lentamente por toda la Quinta”, dijo uno de los conductores.

Por su parte, los gerentes de las empresas Logalazar, Expreso Ibagué, La Ibaguereña, Flota Cambulos, Tures Tolima y Traslain presentaron excusas por el bloqueo de las vías y desautorizaron la manifestación de “una minoría de propietarios”, como los calificó Willliam Cervera, directivo del Sistema Integrado de Transporte.

La crisis en la movilidad también generó reacciones en el Concejo de Ibagué. El concejal Pedro Mora aseguró que este bloqueo lo generó “la improvisación de la secretaría de Tránsito (…) Desde las fotomultas, esta secretaría viene improvisando con todo y por eso la gente protesta. El cambio de rutas afectó a mucha gente, a la Ciudadela Simón Bolívar le sacaron dos rutas y quieren que la gente no diga nada”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker