Vea los siete colegios en los que la Alcaldía de Ibagué invertirá más de $300 millones

En siete colegios de sectores vulnerables de Ibagué, la administración municipal invertirá $397.422.078 millones para mejorar la infraestructura, beneficiando a 3.212 estudiantes.

Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación Municipal, se presentaron 13 propuestas para la adjudicación del contrato de mejoramiento de estas siete sedes y el constructor Jorge Iván Riaño, fue el ganador de la convocatoria. Riaño tendrá un plazo de ejecución de 90 días para entregar las mejoras y reparaciones en aulas, cubiertas, pisos, comedores escolares, baterías sanitarias y zonas deportivas.

“Con estas adecuaciones buscamos mejorar las condiciones de la infraestructura en las cuales se encuentran nuestros estudiantes, de manera que garanticemos espacios idóneos para su jornada escolar”, anunció Aguilar.

Estos serán los colegios

  • Institución Educativa Leonidas Rubio, sedes Rodríguez Andrade y Margarita Pardo
  • Institución Educativa Guillermo Angulo Gómez, sede principal
  • Institución Educativa Nueva Esperanza La Palma, sede La Miel
  • Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo, sede principal
  • Institución Educativa José Joaquín Florez, sede San Francisco Club
  • Institución Educativa Nelsy García Ocampo, sede Calixta Varón de Luna

Aguilar sostuvo que el propósito de la Secretaría de Educación es poder incluir al colegio Nelsy García Ocampo sede Calixta Varón de Luna en la Jornada Única Escolar. Para ello, se espera poder garantizar que los 155 estudiantes de esta sede educativa puedan recibir alimentación preparada en el sitio.

“Al garantizar la alimentación preparada en el sitio buscamos que esta sea una de las sedes que ingrese a la Jornada Única Escolar con los estudiantes que allí están matriculados. Todo esto es porque queremos mejorar la calidad educativa en el sector”, afirmó Aguilar.

La funcionaria concluyó que esta millonaria inversión se realizó para brindar una mejor educación a los estudiantes de barrios vulnerables de la capital del Tolima.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ALCALDÍA DE IBAGUÉ

Fecha: Miércoles - 17 Mayo - 2017