Universidad del Tolima, entre las mejores instituciones del país en materia de investigación

Según el Ranking 'U-Sapiens 2017-2', que clasifica las mejores instituciones de educación superior en Colombia en materia de investigación, la Universidad del Tolima ocupó la posición 26, entre 102 evaluadas, siendo la única representante en el departamento.

Este estudio es realizado por 'Sapiens Research Group', y mide el total de revistas indexadas en las instituciones; total de maestrías o doctorados activos según Ministerio de Educación Nacional y el total de grupos de investigación categorizados por Colciencias.

De acuerdo con la ficha técnica, en el Ranking clasificaron un total de 102 Instituciones de Educación Superior IES, entre Universidades e Instituciones Universitarias, de las cuales, 66 son privadas y 36 públicas.

La UT obtuvo un mayor puntaje en comparación con universidades privadas y públicas tales como las Universidades Jorge Tadeo Lozano (Bogotá), Simón Bolívar (Barranquilla), Santo Tomás (Bogotá), ICEST (Cali), Pedagógica Nacional (Bogotá), Antonio Nariño (Pasto), La Salle (Bogotá), entre otras.

El director de la Oficina Central de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad del Tolima, John Jairo Méndez Arteaga, indicó que “es muy importante que la universidad tenga este tipo de ranking, es una muestra significativa de que tiene un poder académico bastante destacado en el escenario científico. En este caso la muestra como una universidad de investigación".

Y agregó, "es una muestra de que la Universidad va por muy buen camino, pero que no podemos arriesgar, la crisis de alguna manera nos ha golpeado pero necesitamos buscar recursos para que la Universidad continúe siendo la mejor universidad de este departamento”, concluyó Méndez.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 6 diciembre - 2017