Suspendieron audiencia de preacuerdo de Oswaldo Mestre por culpa del Inpec

La esperada audiencia en la que Oswaldo Mestre iba a celebrar el preacuerdo con la Fiscalía para entregar parte del dinero con el que se habría quedado en el desfalco de los Juegos Nacionales, no se pudo llevar a cabo por negligencia del Inpec. (Ver: Mestre entregará $450 millones para lograr un preacuerdo con la Fiscalía)

Resulta que el exsecretario de Hacienda fue trasladado desde el municipio del Líbano hacia la cárcel nacional de Picaleña en Ibagué, pero los guardas del Inpec no lo llevaron hasta el palacio de justicia en donde sería presentado ante el Juez Cuarto Penal del Circuito. (Ver: Juez envió a la cárcel del Líbano a exsecretario de Hacienda de Ibagué)

A raíz de esta situación la diligencia se suspendió, debido a que de acuerdo con el Juez, no se podía llevar a cabo sin la presencia de Mestre.

"La jurisprudencia de la corte es clara en el entendido que tratándose de preacuerdo el juez debe verificar personalmente interrogante al imputado sobre si la decisión que se está tomando es espontánea, libre debidamente informada y asesorada por el abogado de la defensa sin que tal requerimiento pueda ser suplido por el abogado", afirmó el juez.

Del mismo modo, manifestó que solicitará al Inpec un informe en el que se aclare por qué el exfuncionario no fue trasladado al palacio.

"El despachó indagará oficiará a que se de respuesta al oficio de 2017 donde se solicitaba la remisión y se informe por qué no fue remitido el imputado a la audiencia", señaló el juez.

De esta manera, la diligencia fue reprogramada para el próximo martes 31 de octubre, a las 8:00 de la mañana.

Oswaldo Mestre ya está negociando con la Fiscalía y el Imdri para iniciar el proceso de entrega de bienes inmuebles para el Municipio.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: jueves - 12 octubre - 2017