Servicio de Internet de Movistar en Ibagué presenta fallas desde hace más de un mes

Pilar Sánchez, residente del barrio La Pola, tiene que dejar en pausa su película de estreno en Netflix, debido a la interrupción que día y noche presenta su conexión a internet. Esto no se debe a la baja velocidad de carga que ella adquirió con su plan de internet sino al mal servicio que Movistar le ha venido ofreciendo.

Su caso es solo uno de los muchos que se han registrado en el último mes en más de 36 zonas de la ciudad, donde se ha reportado una gran inconformidad con este proveedor de internet.

La inestabilidad del servicio de Internet de Movistar se ha reportado en barrios como Fenalco, Hipódromo, La Macarena, Ciudadela Comfenalco, El Salado, Boquerón, Belén, La Pola, Las Victorias, Picaleña, Ancón, Los Mártires, Cádiz, San Simón, La Gaviota, La Arboleda y el centro. “Uno está conectado y de un momento a otro quedamos sin señal de internet. Tuvimos una semana completa sin conexión pero nunca nos respondieron con nada” agrega Alexandra Acosta, residente del sector de Pan de Azúcar.

Otros usuarios afectados son algunas entidades públicas y privadas de la ciudad. Es el caso de la sede de la Cámara de Comercio de Ibagué ubicada en el centro Comercial Aqua, donde se registró una grave falla en la conexión, que impidió por varias horas la renovación del registro mercantil obligatorio para empresarios del departamento.

La directora del Museo de Artes del Tolima, Margareth Bonilla, dijo que en esta institución también vienen tendiendo dificultades de conexión desde hace más de un mes sin que Movistar entregue alguna solución.

"Nosotros también hemos notado que el servicio desmejoró notablemente, el Internet se pone lento o se cae", sostiene Nicolás Contreras, empleado de un reconocido restaurante ubicado cerca al Parque Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Movistar dice que el servicio se presta con normalidad

Movistar en el Tolima negó que exista algún problema de conexión en la ciudad y que, por el contrario, están haciendo importantes inversiones en la instalación de redes de fibra óptica.

La compañía pidió a los usuarios afectados por la inestabilidad del servicio de Internet que reporten los casos a las líneas de atención al usuario, en las que deben esperar bastante tiempo y en donde las soluciones muchas veces no son las que reclaman los clientes.

Por: LINA RIVERA CANTILLO

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Martes - 11 Abril - 2017