Sellaron construcción en el Cañón del Combeima por falta de documentación legal

La Secretaría de Gobierno de Ibagué realizó sellamiento a la construcción de una tirolesa (canopy) ubicada en el mirador del corregimiento de Juntas, debido a que dicha estructura no contaba con licencia expedida por una Curaduría Urbana.

Daniel Soto, director de Justicia y Orden Público, manifestó que este procedimiento fue realizado por la Corregiduría Municipal de Policía de Juntas con el fin de prevenir emergencias por una estructura posiblemente mal construida que sería utilizada como atractivo turístico.

“Allí pretendían establecer una tirolesa, pero dicha estructura no contaba con licencia de construcción ni con los permisos correspondientes para poder ejercer la actividad”, sostuvo Soto.

“La corregidora, aplicando el Código de Policía, impuso el sellamiento hasta tanto los propietarios puedan cumplir con los requisitos y tramiten la licencia correspondiente”, agregó.

Soto indicó que si la Curaduría determina que el terreno no es apto para dicha construcción se procederá a demoler la estructura que ya está instalada.

Estos operativos en el Cañón del Combeima continuarán en los próximos días para evitar que se construyan estructuras sin la respectiva licencia y que puedan afectar el medio ambiente.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: jueves - 11 enero - 2018