Sec. de Tránsito de Ibagué culpa a la Policía Nacional de la demora en la firma de convenio

Hernán Silva, secretario de Tránsito de Ibagué, explicó que la ciudad carece de un convenio con la Policía Nacional, no por negligencia de la administración, sino por una tardanza en el trámite por parte de la Dirección General de esa institución.

Silva aseguró que desde el 13 de junio realizó las gestiones y documentaciones correspondientes para legalizar la operación de la Policía de Tránsito en la capital del Tolima.

Sin embargo, de acuerdo con Silva, “la Dirección General de la Policía Nacional todavía no nos ha entregado la documentación pertinente para continuar con el proceso”, razón por la cual no hay agentes de Tránsito en la ciudad ni regulación en movilidad en la ciudad, como lo dio a conocer ELOLFATO.COM este miércoles 9 de agosto. (Ver: Por descuido de la Alcaldía, Ibagué completa casi un mes sin agentes de Tránsito).

Por muchas semanas estuvimos a la espera de una respuesta. En estos momentos, la celeridad del convenio depende de un trámite administrativo de la Dirección General y que ha estado en evaluación”, aseguró Silva sobre la problemática que tiene en riesgo la seguridad vial de Ibagué, dado que cualquiera puede cometer infracciones de tránsito sin que les impongan un comparendo.

En un comunicado publicado por la Alcaldía de Ibagué aseguran que el proceso administrativo que está llevando a cabo la Secretaría de Tránsito de la ciudad es para firmar un convenio de $438 millones con la Dirección general de la Policía Nacional con el fin de que las autoridades continúen imponiendo comparendos a quienes violen las normas de tránsito.

En el boletín, el secretario de Tránsito asegura que este jueves 10 de agosto habrá una mesa técnica en Bogotá, en donde esperan ultimar detalles para acelerar el proceso y reanudar cuanto antes el acuerdo con la Policía de Tránsito, para que, antes de que termine esta semana, los agentes puedan regular la movilidad del municipio de forma normal.

Por otro lado, y pese a que la Policía Metropolitana de Ibagué le indicó a ELOLFATO.COM que la única función que pueden realizar los agentes de Tránsito es atender accidentes, Silva asegura que hay más de 50 uniformados que regulan la movilidad de la ciudad de manera normal por medio de operativos diarios. “Cuando no sirva un semáforo, cuando haya un accidente, siempre habrá asistencia de la Policía de Tránsito para realizar las acciones correspondientes”, concluyó Silva.

Sin embargo, y aunque sí haya agentes, no les es posible realizar comparendos por la falta de convenio, como explicó una fuente de la Secretaría de Tránsito. Además, los trancones aumentan en la ciudad y la cantidad de agentes que indica Silva no se ven.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM/ HERNANDO BAZURTO

Fecha: Jueves - 10 Agosto - 2017