Sale Paloma Valencia de la baraja de precandidatos presidenciales del Centro Democrático

La senadora Paloma Valencia salió de la lista de precandidatos a la Presidencia de la República por el Centro Democrático. La uribista ocupó el último lugar en la más reciente encuesta realizada por esta organización política para escoger a un único candidato.

En los resultados de la encuesta, el senador Iván Duque obtuvo la mayor aprobación, con un 20.75% de intención de voto. Luego de él, se encuentran Carlos Holmes Trujillo con 18.27% y Rafael Nieto con 16.33%. Paloma Valencia obtuvo el 15.64%.

En la primera ronda, la congresista ocupó el tercer puesto, con un total de 9,1 %, superando a Rafael Nieto, quien obtuvo el 8,7 %.

"Tengo la certeza de que cualquiera de nuestros precandidatos representará muy bien los postulados del partido, que gobernarán a Colombia desde el 2018. Seguiré trabajando con convicción para que seamos además la bancada mayoritaria en el Congreso", manifestó la senadora.

Con este resultado, Valencia es la segunda eliminada de la lista, pues la semana pasada, María del Rosario Guerra ocupó el último lugar en la primera ronda de encuestas.

"Me siento orgullosa de haber representado en esta contienda interna a la mujer con la Dra. María del Rosario Guerra. Agradezco a mi partido su empeño en abrirnos nuevos espacios. Con el triunfo del Centro Democrático confío en que avanzaremos en la consolidación de una agenda en beneficio de la mujer colombiana", concluyó la senadora.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 5 diciembre - 2017