Rubén Darío Rodríguez presentó su programa de infraestructura para Ibagué

El candidato a la Alcaldía de Ibagué, Rubén Darío Rodríguez, presentó un ambicioso programa de recuperación de la malla vial. El proyecto promete construir nuevas vías como la Avenida Circunvalar, la 103 para conectar el Puente de Prograll con la Comuna 9, la Avenida 13, la prolongación de la Doble Calzada de la Avenida Ambalá hasta el Parque del Salado; así mismo, la construcción de viaductos en la Calle 60, 37 y Mirolindo.

 

Según Rodríguez este plan también incluye la construcción de vías internas de los barrios que podrán realizarse con un presupuesto conjunto entre la administración local, empresa privada y la comunidad.

 

Rodríguez no precisó cuanto dinero se necesita para adelantar estas obras y de dónde saldrán los recursos para los mismos.

 

Por otra parte, en este programa el político propone un plan para estimular el uso de la bicicleta con rutas trazadas en las principales vías de Ibagué como la avenida Pedro Tafur, Ambalá, Quinta y en la zona centro.

 

Además, según el candidato del partido Liberal, ya se encuentran los primeros diseños para la construcción del Metrocable, otra estrategia de transporte público y masivo para los ibaguereños.

 

Finalmente, Rodríguez prometió ejecutar el Sistema Integrado y Estratégico de Transporte para el que se debe desarrollar un aumento de los paraderos, implementación de  semáforos computarizados y un cobro unificado de la tarifa de este servicio.

 

Foto: Campaña Rubén Darío Rodríguez

Por: Redacción

Foto:

Fecha: Jueves - 3 Septiembre - 2015