Gobernadora del Tolima se molestó por impuntualidad de sus funcionarios
Un fuerte jalón de orejas se llevaron algunos secretarios de la Gobernación del Tolima que llegaron tarde a la reunión que convocó este martes la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien no tolerará la impuntualidad de sus funcionarios.
El encuentro estaba programado para las 5:00 de la mañana, pero no todos estuvieron a tiempo y recibieron un ultimátum de parte de la mandataria.
“Esta vez la paso, la segunda vez, no la paso. A la hora que es, cerramos la puerta y hacemos la reunión con las personas que hayan llegado puntuales”, sentenció.
La gobernadora aseguró que será exigente porque son los servidores públicos quienes tienen que dar ejemplo a los demás.
“Esa misma puntualidad quiero que tengamos presente con los funcionarios de la Gobernación. Nosotros tenemos que dar ejemplo y si llegamos puntuales, ellos van a seguir ese ejemplo”, agregó.
Matiz hizo otra declaración contundente
Una vez iniciada la reunión, la gobernadora envió una tajante orden a todo su gabinete: todos los gastos que ejecuten serán vigilados por ella, para evitar malgastos y posibles hechos de corrupción.
“Hoy quiero dejarles claro que vamos a hacer una revisión minuciosa de cada uno de los gastos que vamos a hacer. Quien va a revisar absolutamente todos los certificados de disponibilidad presupuestal va a ser la gobernadora directamente”, dijo Matiz.
La gobernadora hizo énfasis en que quiere hacer historia y para eso revisará minuciosamente las cuentas de su administración.
“Queremos construir sobre lo construido y construir donde no se ha construido. Respetando siempre los recursos del Estado porque son sagrados y son de todos los tolimenses”, agregó.