Recupera Tu Parque, el programa que quiere decorar los parques de Ibagué con material reciclable

Con llantas pintadas de diferentes colores, la Policía de Ibagué y habitantes del barrio La Gaviota crearon escaleras, jardineras, pajareras y divertidas figuras para decorar el parque del sector. La entrega del espacio se realizó el pasado 26 de junio como parte del programa Recupera Tu Parque, que organiza el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.

El subintendente Erwin Jonathan Saavedra manifestó que esta es una iniciativa que busca motivar a las personas a trabajar por los espacios de uso común con materiales no convencionales.

“Esta actividad misional se realiza con el único fin de integrar a la comunidad a través de este tipo de actividades de recuperación de escenarios deportivos o, como lo es en este caso, un lugar dispuesto para uso común y general de la comunidad a través de la recuperación de este con elementos reutilizables y material reciclable”, comentó.

El trabajo les tomó una semana completa en la que dedicaron alrededor de cinco horas diarias, además, participaron en las jornadas 20 adultos y 35 niños y adolescentes residentes del sector y grupo juvenil Amigos de la Naturaleza, que son jóvenes del colegio Nuestra Señora de Fátima de la Policía que están presentando su servicio social.

A través de esto nosotros motivamos a la comunidad a que sepan que no todo lo que ellos arrojan a las calles es denominado basura, la separación de esto se puede llegar a la reducción y mitigación de los entornos, precisamente con la elaboración de figuras con material reutilizable y reciclable”, explicó el subintendente Saavedra.

Además de las intervenciones a los espacios públicos, la Policía ha dado charlas y realizado campañas puerta a puerta para educar a la comunidad sobre la Ley 142 de 1994 que determina que los únicos residuos que se deben llevar al relleno sanitario son los denominados orgánicos e inorgánicos, mientras que residuos de vidrio, cartón y plástico, entre otros, deberían reutilizarse y reciclar.

Esta actividad fue coordinada con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Fredy Alberto Botero y en este momento se encuentran estudiando la posibilidad de continuar replicándolo en otros sectores de la ciudad, teniendo en cuenta que jornadas anteriores como la del parque Viveros y el parque Mitológico han dado resultados positivos.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: miércoles - 11 julio - 2018