corporacion-festival

Por escándalo del alumbrado navideño, Fiscalía hizo inspección a la Corporación Festival Folclórico

Este martes hubo tensión y preocupación entre los funcionarios de la Corporación Festival Folclórico. Un investigador contable de la Fiscalía General de la Nación adelantó una minuciosa inspección en la sede de esta organización y recogió toda la documentación relacionada con el polémico convenio de cooperación celebrado con la Alcaldía de Ibagué, por $1.600 millones, para el montaje del alumbrado navideño. (Ver: El convenio 'amarrado' del alumbrado navideño de Ibagué)

La diligencia judicial inició muy temprano en la mañana y culminó sobre las 5:00 de la tarde, confirmaron fuentes tanto de la Fiscalía Seccional Tolima como de la misma Corporación Festival Folclórico.

Este mismo procedimiento lo adelantó el ente acusador en la Oficina de Contratación de la Alcaldía y en la sede de Infibagué, durante la última semana de diciembre. (Ver: Fiscalía anuncia que habrá "decisiones en forma inmediata" sobre el alumbrado navideño de Ibagué)

Precisamente, en estas dos dependencias se montaron los procesos que permitieron el favorecimiento económico de una familia bogotana que ejecutó el proyecto del alumbrado navideño, a través de la empresa Moriah Company y la Fundación Camellando por Colombia, las cuales se quedaron con el millonario negocio sin tener que participar en ninguna licitación pública u otro mecanismo objetivo y transparente de selección. (Ver: El alumbrado navideño de Ibagué resultó ser un negocio de familia)

ELOLFATO.COM se comunicó telefónicamente con la directora de la Corporación Festival Folclórico, Betty García, quien dijo que solo se pronunciará cuando culmine la diligencia judicial.

García, además, seguramente tendrá que declarar en este espinoso proceso judicial que permitirá establecer quién fue el funcionario o funcionaria de la Alcaldía de Ibagué que indujo o promovió la contratación de la afortunada familia bogotana que se quedó con los recursos públicos destinados al alumbrado navideño de 2016.

Por: UNIDAD INVESTIGATIVA

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: Miércoles - 11 enero - 2017