Policía de Ibagué rescató a cuatro niños abandonados en una casa en el barrio Combeima

Las autoridades de Ibagué recibieron una denuncia este miércoles, en la que señalaban que cuatro menores de edad llevaban al menos dos días solos, encerrados con candado en una vivienda ubicada en la calle 12 # 2 Sur – 47, en el barrio Combeima, en la capital del Tolima.

En un operativo, un grupo de uniformados, pertenecientes al grupo de protección a la infancia y adolescencia, acompañados del comisario de familia de turno Heriberto Rodríguez Parra, llegaron al inmueble, en el que hallaron a los cuatro menores de edad, identificados como Johan Santiago, Gilary Nohemi, Brayan Andrés y Angie Julieth Ibáñez Quiroga, de 2, 5, 8 y 10 años de edad, respectivamente.

Los menores, que se encontraban en evidentes condiciones inhumanas, fueron llevados al despacho de la Comisaría de familia, en donde se iniciarán acciones administrativas para que les restablezcan sus derechos.

Vecinos del sitio en el que fueron rescatados los niños indicaron que sus padres son Róbinson Andrés Ibáñez Agudelo, que actualmente está recluído en la cárcel de Picaleña, y María Elvira Sánchez, que presuntamente estaba en prisión domiciliaria, pero actualmente se desconoce su paradero.

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: Policía Metropolitana de Ibagué

Fecha: Miércoles - 9 Agosto - 2017