Óscar Berbeo denunciará a ‘El chatarrero’ por injuria y calumnia

El exconcejal y empresario Óscar Berbeo anunció que denunciará por injuria y calumnia a Jorge Alexander Pérez, 'El chatarrero', por haber dicho que él y el exalcalde Luis H. Rodríguez tenían un arreglo económico para la operación y venta de la concretera Boylam.

Según Berbeo, las declaraciones que entregó Pérez el pasado sábado durante la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del exmandatario son falsas, razón por la que está recogiendo las evidencias necesarias para denunciarlo. (Ver: “Luis H. y Berbeo eran socios de Boylam”, dice ‘El chatarrero’)

Recordemos que en esta diligencia, 'El chatarrero' indicó que Berbeo y Luis H, además de ser compadres, eran socios de Boylam y se lucraron con la venta de esta compañía, por $2.200 millones, en el 2015. 

"Boylam era una compañía que se creó entre ellos, por eso él es el compadre de Luis H. Rodríguez, son compadres, con la esposa tienen un vínculo familiar; él le pagaba $1.000 por cada metro cúbico que Boylam hacía en la ciudad de Ibagué o los contratos que salían en la ciudad de Ibagué entre el señor Luis H. Rodríguez y él", dijo 'El chatarrero'. 

De este modo, indicó que por medio de la operación de esta concretera, Luis H. y Orlando Arciniegas "legalizaban las coimas" que recibían por el contrato de la Unidad Deportiva de la Calle 42. (Ver: Los millonarios negocios de Óscar Berbeo, compadre de Luis H., con el contratista de la Unidad Deportiva de la 42)

"Él mismo (Berbeo) me decía: Jorge, si yo hago aquí 10.000 metros cúbicos, multiplique por $1.000 cada metro cúbico. Eso nos arrojaba una cantidad. Entonces un metro cúbico podía costar $150.000, facturaba $350.000 y le daba el deducible al señor Luis H. Rodríguez. Ese era el modus operandi antes de que yo cogiera el negocio", explicó Pérez. (Ver: En la imputación de Luis H. aparecieron los nombres de Jhon Esper Toledo y Óscar Berbeo)

Con esto, 'El chatarrero' reveló que el propósito de convertirse en el dueño de Boylam era aumentar la utilidad de la compañía en un 20% o un 30%, utilizando lo que ellos denominaron 'un concreto acelerado'.

Para Berbeo, estas afirmaciones son producto de una retaliación que está tomando 'El chatarrero' en su contra, por el embargo que solicitó el exconcejal de algunos bienes del excontratista, quien se fue de la ciudad sin pagarle $1.300 millones de la venta de la concretera. (Ver: El polémico contratista de la 42 se fue de Ibagué debiéndole a todo el mundo)

El Juzgado Quinto Civil del Circuito ordenó en ese momento el embargo de vehículos, maquinaria, apartamentos y oficinas, bienes que estaban a nombre de Pérez, capturado en septiembre de este año por la Fiscalía General de la Nación. 

Por: REDACCIÓN JUDICIAL

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: martes - 14 noviembre - 2017