Ordenan cierre preventivo del tribuna occidental del Estadio Manuel Murillo Toro

La nueva gradería de la tribuna occidental del estadio Manuel Murillo Toro, construida hace apenas año y medio para los recordados Juegos deportivos Nacionales de Ibagué, fue cerrada preventivamente por parte de la Alcaldía de Ibagué.

La decisión la adoptó la administración local tras el hallazgo de unos aceros expuestos en la estructura, que podrían afectar la estabilidad de la misma y poner en riesgo a los aficionados, dijo el gerente (E) del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Diego López.

El funcionario precisó que un grupo de expertos de la Secretaría de Infraestructira, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres, y el Imdri detectó que los aceros que unían las vigas de la tribuna quedaron expuestos, situación que generó preocupación.

Por esa razón, buscaron de nuevo a las firmas responsables de la construcción e interventoría de la remodelación del Estadio Manuel Murillo Toro, para que explicaran por qué habían dejado las obras en este estado.

Las compañías que hicieron parte de la Unión Temporal aseguraron que la tribuna no genera ningún riesgo y aportaron los estudios y las mediciones que realizaron durante la ejecución del proyecto, en el que se invirtieron más $14.000 millones.

El gerente (E) del Imdri dijo que el comité de expertos de la administración municipal hará una nueva revisión y llevará el caso a la comisión local de fútbol, para determinar qué sucederá con la reubica occidental.

Sin embargo, aclaró que "es muy importante no generar un ambiente de pánico por la información que se está brindando", porque no hay certeza de que exista algún riesgo de desplome, como ocurrió en Neiva.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: elrincondelvinotinto.com / ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Fecha: sábado - 12 agosto - 2017