Ordenan captura del exgerente del Imdri y exsecretario de Hacienda por desfalco de Juegos Nacionales

La Fiscalía General de la Nación solicitó orden de captura en contra del exgerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), Carlos Heberto Ángel, y el exsecretario de Hacienda, Oswaldo Enrique Mestre Campos, dentro de las investigaciones que se adelantan por la defraudación de los Juegos Deportivos Nacionales.

El director de fiscalías seccionales, Luis González, le dijo a ELOLFATO.COM que los dos funcionarios se encuentran en este momento "huyendo". Sin embargo, no precisó los hechos y los delitos por los cuales deben responder. (Ver: Fiscalía vinculará a cuatro personas más por el escándalo de los Juegos Nacionales en Ibagué)

"Hay dos (exfuncionarios) que tienen orden de captura y están huyendo, que son: el exgerente del Imdri (Carlos Heberto Ángel), quien estuvo al frente de estos contratos, y el exsecretario de Hacienda de la ciudad de Ibagué (Oswaldo Enrique Mestre). Igualmente, ya tenemos evidencias para las próximas semanas vincular a cuatro personas más que intervinieron en la celebración y desarrollo de estos contratos", aseguró González.

Los dos exfuncionarios de la administración de Luis H. Rodríguez tuvieron algo en común: Orlando Arciniegas Lagos. El detenido exasesor mantuvo una relación laboral directa tanto con el Imdri como con la Secretaría de Hacienda de Ibagué, dependencias en donde fue 'amo y señor'. Sus recomendaciones legales y contractuales eran prácticamente órdenes debido al pleno respaldo otorgado el exalcalde Luis H. Rodríguez, aseguraron varios exsecretarios de esa administración.

Esta redacción buscó a los dos exservidores públicos pero fue imposible ubicarlos, ni siquiera a través de sus familiares y amigos. Carlos Heberto Ángel y Oswaldo Mestre cambiaron sus números celulares y, según sus parientes, ambos están fuera de la ciudad. (Ver: Santos pide a la Fiscalía que investigue a Luis H. Rodríguez por desfalco de Juegos Nacionales)

La última vez que vieron en Ibagué a Carlos Heberto Ángel fue hace aproximadamente 15 días, en unas canchas sintéticas ubicadas en la avenida Guabinal con calle 64. "Yo lo vi y me saludó. Estaba bastante delgado, casi no lo reconozco", dijo un reconocido periodista deportivo de Ibagué, quien pidió no ser identificado. (Ver: Exgerente del Imdri prende el ventilador: asegura haber recibido $100 millones por una coima)

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación en la capital del país le revelaron a ELOLFATO.COM que después de las detenciones de Mestre y Ángel se darán las capturas de otros importantes exfuncionarios de la Alcaldía de Ibagué, salpicados en este escándalo de corrupción.

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: viernes - 14 octubre - 2016