Obras en la vía de acceso a Chucuní culminarán la próxima semana

Las obras de pavimentación de la vía de acceso al casco urbano de la vereda Chucuní, en Ibagué, van en un 85 % de ejecución. Así lo informó Andrés Fabián Hurtado, Secretario de Infraestructura del Tolima.

Según el funcionario, se espera que estos trabajos terminen el próximo miércoles 14 de diciembre, con el fin de llevar a cabo la inauguración de la vía el 24 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

En total, serán 1,1 kilómetros pavimentados en este corredor vial, con una inversión cercana a los $2.400 millones.

Por su parte, el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, dijo que este proyecto no sólo busca ayudar a la comunidad sino apostarle al desarrollo turístico en la zona rural de Ibagué.

"Este proyecto nos va a generar una mayor competitividad para construir, desarrollar e implementar una gran ruta turística que nos puede conectar hacia el norte del departamento del Tolima y el cual tenemos que promocionar", manifestó el Gobernador.

Asimismo, afirmó que de la mano de esta pavimentación se están gestionando otros proyectos, como la creación de restaurantes, que permitan posicionar la vereda Chucuní a nivel turístico y con esto esperar mayores visitas por parte de los tolimenses y extranjeros.

"Aquí hay centros turísticos, se está estimulando la creación de restaurantes para que los ibaguereños, los colombianos y los extranjeros que nos visiten en la ciudad vengan a divertirse, a conocer este sector y podamos estimular la generación de una política de ingresos para los ciudadanos de este sector", concluyó Barreto.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

Fecha: jueves - 7 diciembre - 2017