fbpx Denuncian maltrato laboral en el Ministerio de Salud porque “no comparten el cambio” | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Denuncian maltrato laboral en el Ministerio de Salud porque “no comparten el cambio”

Funcionarios enviaron una carta al ministro Guillermo Alfonso Jaramillo denunciando un clima hostil.
Nación
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian maltrato laboral en el Ministerio de Salud porque “no comparten el cambio”

Un mal clima laboral estarían viviendo algunos funcionarios del Ministerio de Salud que llevan años trabajando allí, según ellos, por no adherirse a la propuesta de cambio del Gobierno Nacional.

A través de una carta dirigida al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se denunciaron maltratos verbales, acosos por parte de directivos, falta de planeación, improvisación de los recursos y no continuidad de personal calificado y conocedor de los procesos. El comunicado fue enviado por Asoness, asociación sindical.

“Se han normalizado casos de maltrato verbal y acoso laboral, que en su mayoría no se denuncian formalmente debido al obvio temor que sienten los funcionarios a posibles represalias y a la revictimización al hacer públicas las denuncias, especialmente aquellas personas vinculadas por prestación de servicios y funcionarios de planta no sindicalizados”, aseguró el documento.

Y agregó: “ha sido tanta la presión en el caso de una contratista de Oficina de Gestión Territorial Emergencias y Desastres (OEGTD), que a pesar del temor a las consecuencias, denunció por violencia de género, mencionando a otras compañeras que por temor no han denunciado”.

Asimismo, la denuncia del sindicato habla de falta de planeación, desestructuración interna, falta de seguimiento a los procedimientos de la cartera según la regla y más. Todo esto habría iniciado desde el primero de mayo, cuando llegó Jaramillo a la dirección de la entidad.

“Desde el primero de mayo que inició la presente administración, la mayoría de los servidores públicos de carrera, provisionales o que bajo cualquier modalidad ya venían laborando en la entidad, se sienten ‘encasillados’ o ‘no aceptados’, en un claro desconocimiento de su experiencia y capacidad, con el argumento de no compartir el cambio”, manifestó el documento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker