MinDefensa insiste que en Ibagué no hay inseguridad sino ‘desinformación’

Este miércoles se hizo pública una serie de seis trinos en la cuenta oficial del Ministerio de Defensa, en la que se dan una ingente cantidad de datos acerca de la seguridad en la capital del Tolima.

Más que los trinos en sí, llama la atención que todos comienzan con la frase: “A quienes desinforman en Ibagué”, en clara referencia a algunos medios de comunicación de la ciudad, sin especificar cuáles, aunque da la apariencia de que solo están dirigidos para ellos.

Es posible, aunque no seguro, que esos tuits surjan de una gira de medios que hizo en Ibagué María del Rosario Guerra, precandidata del Centro Democrático a la Presidencia de la República.

La Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Defensa han insistido que en la ciudad no hay inseguridad sino desinformación, por lo que los trinos van sobre esa misma línea.

Sin embargo, los usuarios de la red social no parecieron conformes con las cifras citadas por el Ministerio de Defensa y las cuestionaron fuertemente.

La principal crítica fue que esa cartera solo reveló porcentajes y se abstuvo de proporcionar cifras exactas que permitieran corroborar las supuestos 'positivos' de las autoridades locales.

Estos son los trinos del Ministerio de Defensa:

 

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM/ HERNANDO BAZURTO

Fecha: Jueves - 10 Agosto - 2017