Mejoró el flujo vehicular en la Avenida Guabinal, sostiene la Secretaría de Tránsito

El pequeño contraflujo que montó la pasada administración no fue la solución para reducir los tracones en la avenida Guabinal, entre calles 23 y 25. La descongestión se logró modificando el tiempo de los semáforos de la zona, dijo el director operativo de la Secretaría de Tránsito de Ibagué.

De acuerdo con el funcionario, el flujo vehicular mejoró notablemente al ampliar de 35 a 135 segundos los tiempos de la luz verde y roja de los semáforos ubicados en la calle 25 con avenida Guabinal y carrera Sexta.

Por esta razón, la administración local decidió "suspender temporalmente" el contraflujo al considerar que la movilidad mejoró solo con la sincronización de los semáforos.

“La estrategia fue prolongar el tiempo del semáforo, para que en las horas pico tenga mayor duración cada cambio de color, y ha mejorado el tiempo de recorrido de los vehículos”, sostuvo el funcionario.

Problemas en la Quinta

Y mientras se solucionan los problemas en la avenida Guabinal y la carrera Sexta, los conductores se encontraron ahora con problemas en el semáforo de la calle 25 con carrera Quinta. Desde este viernes en la tarde este dispositivo permanece en rojo y los vehículos tiene que atravesar la transitada vía con mucha precaución.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: ELOLFATO.COM

Fecha: sábado - 7 enero - 2017