fbpx Luis H. ahora radicó derecho de petición en el Imdri exigiendo información | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Luis H. ahora radicó derecho de petición en el Imdri exigiendo información

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El exalcalde Luis H. Rodríguez sabe que le llegó su turno para responder por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, y desde ya comenzó a preparar su defensa jurídica.

Lo que llama la atención es que el exmandatario tuvo que recurrir a un derecho de petición para que el saqueado Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, le proporcione fotocopias de documentos oficiales que le permitan defenderse en los procesos fiscales y disciplinarios.

Este lunes, a las 10:05 de la mañana, un mensajero llegó hasta las instalaciones del Imdri con un documento de tres páginas en el que Luis H. Rodríguez solicita que le entreguen copias de más de 20 oficios que radicó Coldeportes, la Presidencia de la República, la Secretaría de Transparencia y los informes de los cuestionados interventores de las obras. (Ver: derecho de petición)

Al parecer, Rodríguez busca defenderse asegurando que todas sus decisiones las tomó con el consentimiento de la Dirección General de Coldeportes y que los interventores siempre dijeron que las obras, mientras él estuvo como Alcalde, marcharon sin ningún problema.

Sin embargo, hoy por hoy la Fiscalía reveló que los interventores, también españoles, hicieron parte de la estrategia criminal que montó Orlando Arciniegas, razón por la cual fueron abiertamente permisivos durante la ejecución de este fallido proyecto.

La soledad de Luis H.

La mayoría de exalcaldes y exgobernadores recurren a los archivos personales que dejan los exfuncionarios en sus residencias para defenderse en los procesos penales, disciplinarios o fiscales que les abren al dejar los cargos, pero este no fue el caso de Luis H. Rodríguez.

Luis H. no puede acudir a Carlos Heberto Ángel, exgerente del Imdri, ni a Orlando Arciniegas, exasesor jurídico de ese Instituto, ni mucho menos al ingeniero Leonardo Valero, otro de sus colaboradores en el proceso de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.

La razón es sencilla: todos ya están en prisión.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker