La carta del Polo Democrático que propone salvar la Coalición Colombia

El Presidente del Polo Democrático, Álvaro Argote Muñoz, envió una carta a la senadora Claudia López y al precandidato presidencial Sergio Fajardo para que sigan trabajando juntos en la Coalición Colombia.

De acuerdo con la misiva, no hay un proyecto político en el país que haya sido recibido con tanto entusiasmo como la coalición conformada por el Partido Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano.

"Hubo una euforia nacional cuando ganamos la alcaldía de Yopal que demostró que los mismos con las mismas no eran invencibles. Y en los últimos días sí que hemos sentido un plebiscito de ciudadanos de todas las convicciones invitándonos a unirnos”, expresó Argote.

La comunicación fue enviada a los dos líderes políticos luego de que Sergio Fajardo decidiera distanciarse de la coalición, argumentando que la senadora Claudia López rompió la confianza que existía entre los integrantes de la misma. (Ver: Grupo de Fajardo dice que Claudia López rompió la confianza que existía en la Coalición Colombia)

"Lo que corresponde, entonces, es encontrar la manera de concluir los acuerdos sobre los que estamos intercambiando desde hace meses, relativos al programa que le dará base a la unidad, unificar las listas al Senado y a la Cámara - posibilidad que ya tiene todo el respaldo Constitucional y legal - y definir un mecanismo democrático para escoger la candidatura única de nosotros", aseguró el presidente del Polo.

De este modo, afirmó que "lo mejor para las tres partes de la coalición y en especial para el país, es que el candidato o candidata se escoja mediante el voto directo de los colombianos que deseen participar en la consulta que realizaremos en simultánea con las elecciones a Congreso el 11 de marzo”.

Asimismo, dijo que las listas de Senado y Cámara podrían estar compuestas por candidatos de las tres fuerzas, y que la Coalición Colombia presentaría un único candidato, independientemente de lo que decidan en el Congreso.

"Podríamos empezar, inmediatamente, una gran campaña por todo el país, destinada a promover la consulta y las listas al Congreso de la Coalición Colombia, campaña que realizaríamos en términos de la mayor cordialidad y espíritu unitario", concluyó Argote.

Por: REDACCIÓN POLÍTICA

Foto: SUMINISTRADA

Fecha: martes - 5 diciembre - 2017