La barbería de Ibagué en la que los clientes se toman una cerveza mientras esperan su turno

Como un ‘sueño de hermanos’, así nació hace dos meses La Golden, una barbería ubicada en la calle 15 Nº 7 – 23 en el centro de Ibagué. Inspirada en diseños clásicos europeos, este lugar combina máquinas de afeitar, cuchillas, cerveza, rock and roll y confortables sillas que harán distinta la tradicional visita al barbero.

Su segundo ambiente es lo que más llama la atención. Allí ofrecen una variada carta de cervezas nacionales e internaciones que los clientes pueden consumir mientras esperan su turno para un corte de cabello o afeitarse como lo hacían en el siglo pasado: con barbera.

“Cuando iba a las barberías de la ciudad me tocaba esperar largos turnos para que me atendieran. De ahí nació la idea con mi hermana de montar una barbería en donde hubiera algo que hacer mientras la gente espera. Decidimos hacer un Pub como segundo ambiente en donde la gente pueda sentarse a ver un partido de fútbol, jugar maquinitas, y tomar una deliciosa cerveza con buena música”, relata Cristian Rodríguez, fundador de La Golden.

Su acogedor ambiente ha cautivado a cientos de ibaguereños que se reúnen con frecuencia en este lugar para disfrutar de eventos en donde se incentiva la cultura con agrupaciones musicales, exposiciones artísticas e incluso reuniones de trabajo o estudio.

“Este lugar también es utilizado como sitio de negocios, incluso estudiantes vienen a realizar sus reuniones y trabajan desde aquí. Estamos abiertos a todo tipo de actividades sanas que haga sentir cómodos a nuestros clientes”, asegura Rodríguez.

Aunque el concepto ya existe en otras ciudades del país, en Ibagué la propuesta está marcado diferencia con respecto a los demás bares que existen desde hace años.

“Somos un espacio libre de humo, vallenato y reggaetón. Escuchamos un amplio repertorio musical iniciando por el rock and roll, que es la esencia del sitio, pasando por géneros como rock, punk, metal, jazz, blues, rap, hip hop, entre otros. No queremos ser el típico sitio rock en donde ponen la mismas canciones”, resalta.

La Golden espera consolidarse como uno de los sitios más visitados de la capital tolimense por su servicio, concepto y música que lo hacen perfecto para vivir una experiencia distinta mientras se cumple una de las costumbres masculinas más comunes: ‘motilarse’.

Por: JUAN DAVID ORTIZ MOLINA

Foto: SUMINISTRADAS

Fecha: domingo - 15 abril - 2018