arciniegascaptura

Orlando Arciniegas seguirá en prisión, juez le negó casa por cárcel

El confeso cerebro del desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de 2015, Orlando Arciniegas Lagos, continuará recluido en la cárcel La 40 de la ciudad de Pereira.

El Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital de Risaralda decidió negarle la solicitud de detención domiciliaria que había presentado el polémico exasesor del Imdri, argumentando problemas de salud. (Ver: Orlando Arciniegas, cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales, solicitó casa por cárcel)

El juez sostuvo que no era competente para resolver la solicitud presentada por la defensa de Orlando Arciniegas debido a que la petición fue radicada el 19 de diciembre, y dos días después, el 21, él aceptó seis delitos ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Ibagué, quien a partir de ese momento es el único que puede decidir si le otorga o no el beneficio de casa por cárcel.

La Fiscalía y la Procuraduría compartieron la postura del juez de Pereira debido a que el acusado ya tiene sentido de fallo y será condenado el próximo 6 de marzo del 2017 por los delitos de lavado activos, enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión.

Fuentes oficiales aseguraron que la diligencia no duró ni 10 minutos y que ante el claro argumento del juez de Pereira, el abogado de Arciniegas, Samuel Duarte, no pronunció palabra alguna. (Ver: Orlando Arciniegas pidió perdón y aceptó los delitos imputados por la Fiscalía)

Arciniegas está tramitando un principio de oportunidad con la Fiscalía para convertirse en un testigo dentro de las investigaciones por los contratos de obra de los escenarios deportivos.

Por: REDACCIÓN IBAGUÉ

Foto: Suministrada

Fecha: Viernes - 23 diciembre - 2016